Mapa del Sitio

I

www.sembcorp.com

I

Trabaje con Nosotros
Noticias
 
 
 
 
 
 
1
Nueva Planta de Tratamiento La Cadellada

Nuestra Historia en Batuco 

La planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS) La Cadellada entró en operación en el año 1985 con tres lagunas de estabilización en serie y un tranque de almacenamiento. La PTAS originalmente recibía los caudales de la I. Municipalidad de Colina y a partir del año 2000 comenzó a recibir los caudales de la población saneada de Batuco, a través de la I.M. de Lampa.

Con el cambio en la normativa y las nuevas exigencias ambientales, el 17/11/2010 se ingresó el Estudio de Impacto Ambiental de la nueva Planta, que consideraba abatimiento de nitrógeno y fósforo, debido a que la descarga de las aguas tratadas sería en el Estero Sin Nombre, sin dilución, que llega directamente al Humedal de Batuco. Esta alternativa fue aprobada en marzo de 2012, en la RCA N°135.

 

Nuestro Proyecto

Este proyecto significa una mejora tecnológica en el proceso de depuración con una capacidad de diseño construida de 330 l/s, actualmente trata un caudal de 250 l/s promedio, con una utilización del 75% al día de hoy. Con la futura tercera línea la empresa proyecta tratar 495 l/s en total.

La PTAS La Cadellada es un proyecto que ha significado una gran inversión para nuestra compañía, y ha contado con la contribución de muchos profesionales chilenos y extranjeros, los que han aportado con su tiempo y experiencia.

   

 

Nuestro Compromiso

El proyecto aprobado contempla la construcción de obras que permiten proteger la avifauna local que habita en el Tranque San Rafael, luego de su cierre. Nuestra Compromiso Por esto, se tiene considerada la construcción de un Wetland que permitirá la migración de dicha fauna. La operación contempla procesos de depuración que cumplen altos estándares de calidad para el efluente, bajo las exigencias de la Tabla N° 3 del D.S. Minsegpres N° 90/00, con remoción de nutrientes, lo que permitirá contribuir con la revitalización del Humedal de Batuco.

 

Durante la Construcción

 

Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Cadellada

 

Contribuyendo a la revitalización del Humedal de Batuco

 

Empresas del Grupo
Sembcorp Industries
Sembcorp Utilities (Chile) S.A.
Sembcorp Aguas Santiago S.A.
Sembcorp Aguas Lampa S.A.
Sembcorp Aguas Chacabuco S.A.
 
Fono Emergencias:
6003002600
 
Pago de Cuentas
Oficinas de Atención
Formas de Pago
Quienes Somos
Áreas de Concesión
Política de Gestión
 
Oficina Colina
©2015 Sembcorp Aguas Chacabuco S.A. Todos los derechos reservados.